Seleccionar página

 SURF DE OLAS GIGANTES:

Las mejores cabalgadas y las peores caídas

 

  ¿Conoces los WSL Big Wave Awards? Es la entrega de premios del Surf de olas Gigantes.

El fenómeno climático “El Niño”,dejó el invierno pasado algunas de las olas más grandes que se habían visto en mucho tiempo, esta edición en especial ha levantado una enorme expectación. Algunos surfistas han disfrutado de surfeadas inimaginables , y otros han sufrido las caídas más brutales que nunca olvidarán.

La gala tendrá lugar el 23 de abril y se coronarán a los ganadores, mientras tanto hay que conformarse con los nominados.

 La categoría reina de esta disciplina es la “Mejor Surfeada”, sin embargo, ¿conoces la categoría “Wipeouts”?, esta categoría hace referencia a las peores caídas y sus vídeos son los que arrastran más audiencia, hasta tal punto de convertirse en virales, y la verdad, no es para menos.

Estas caídas son para echarse las manos a la cabeza. Son 5 los finalistas de los wipeouts, dos de ellos, los protagonizados por Matt Becker y Garrett McNamara, tuvieron lugar en la ola californiana de Maverick´s durante el fuerte oleaje producido por “El Niño”. Pedro Calado fue seleccionado por su caída en picado en Puerto Escondido (México), Niccolo Porcella tras ser engullido por Teahupoo (Tahití) y Tom Dosland por su salto al vacío en Jaws (Maui, Hawái). El ganador del premio a la peor caída se embolsará $3.000.

Para ponerte en situación aquí te dejo un vídeo con los mejores wipeouts:

 El jurado de estas pruebas elegirá al mejor surfista teniendo en cuenta ciertos factores como la técnica, la complejidad de la ola y otros. Si el tamaño de la ola es importante para el jurado, lo es más aún la manera de salir victorioso de la misma. El ganador de la categoría reina de los “WSL Big Wave Awards” ganará los $60.0000.

Shane Dorian, un clásico en los “WSL Big Wave Awards”, participa por partida doble con dos olas en Jaws (Maui, Hawái), mismo lugar que surfeó con éxito el nominado Albee Layer. Tyler Larronde, por su parte, ha sido elegido tras su espectacular actuación en Maverick’s, mientras que Nathan Florence está en la gran final del “Ride of the Year” al exprimir toda su experiencia y calidad técnica en Teahupoo (Tahití).

Igualmente te dejo otro vídeo de las mejores olas surfeadas:

 Sería alucinante bajar una de estas olas gigantes, ¿no te parece?, eso sí, los wipeouts se lo dejamos a estos máquinas.

Mchas gracias por estar ahí :).

¡Nos vemos en el agua!

KiteCamp Tarifa Team.