El kitesurf es uno de los deportes de moda en las costas españolas y cada año gana más adeptos. Nosotros, además de poner a tu alcance la práctica del kitesurf en Cádiz con un curso completo y adaptado a todos los niveles. aprovechamos este blog para darte algunos consejos que te permitan familiarizarte con este deporte acuático.
Mucha gente nos pregunta si es difícil aprender kitesurf. Desde Kitecamp les decimos que no es un deporte de agua difícil, pero que sí necesita de horas de práctica y de algunas clases para poder empezar a dominarlo. Además es muy seguro.
¿Cuánto tardaré en aprender a hacer kitesurf?
Esto depende de ti y de tu progresión. Gracias a nuestros cursos de kitesurf privados, semiprivados y grupales podrás mejorar rápidamente si así lo deseas, y de forma muy segura.
Algunos consejos para aprender kitesurf
Busca una escuela o curso
Lo mejor es empezar con un curso de kitesurf con profesionales que te den las pautas básicas necesarias para poder dominar este deporte de agua. Si comienzas mal puede que cojas vicios que no te quites nunca o, peor aún, que tengas un accidente que te cueste caro.
Material
El material que necesitas para practicar kite no suele ser barato. Puedes alquilarlo para empezar y si ves que vas progresando te recomendamos que lo compres. Asegúrate de que está en buenas condiciones ya que un material en mal estado puede llevarte por el mal camino.
Condiciones de navegación
Revisa siempre el estado del mar antes de navegar. Si las condiciones no son adecuadas para ti (viento, tormenta, olas lluvia…), olvídalo por hoy. Durante las primeras lecciones aprenderás sobre cuales son las mejores condiciones para hacer kitesurf.
Respeta las normas
Cada zona tiene sus propias normas. Infórmate antes de empezar a surfear para así cumplir con ellas.
Navegar en solitario
En el kitesurf es mejor no navegar nunca en solitario. Si navegas con alguien, te podrá ayudar en caso de tener algún problema.
¡Disfruta!
Este es el mejor consejo de todos. El kitesurf es un deporte para disfrutar cuando las condiciones son buenas. ¡Disfrútalo!