El mar, la sensación de libertad, la diversión… son algunos de los ingredientes que hacen del kitesurf uno de esos deportes que a todos nos gustaría saber practicar. Pero, ¿cómo? En Kitecamp lo hacemos posible. Si estás buscando una escuela de kitesurf en Tarifa, contamos con los instructores más experimentados de la zona para que iniciarse en este deporte sea mucho más fácil. ¿Aún no es lo tuyo? Te contamos cuáles son los pasos que todo principiante debería tener en cuenta.

Pasos para aprender a practicar kitesurf

  • Hazte con una cometa de entrenamiento: este tipo de cometas están diseñadas para ayudarte a aprender a volarla. Son más pequeñas y menos potentes, y te servirán muchísimo al principio. 
  • Suéltate con la tabla: puedes practicar surf o esquí acuático para soltarte con la tabla. De no ser posible, montar en monopatín o hacer snowboard también puede ser de ayuda. Te servirá para aprender a mantener el equilibrio en movimiento. 
  • Da clases: aquí es donde realmente lo aprenderás todo. En Kitecamp somos la escuela de kitesurf en Tarifa que necesitas. Te ofrecemos diferentes modalidades de cursos para que elijas el que mejor se adapta a ti. Te resultará muy fácil alcanzar tus objetivos, ya que utilizamos una metodología propia que actualizamos constantemente basándonos en nuestra experiencia, con instructores que tienen el certificado IKO, una organización internacional dedicada a la unificación y estandarización de programas de enseñanza para kitesurf orientados a agilizar el aprendizaje priorizando la seguridad del alumno en todo momento. 
  • Compra equipamiento: si descubres que lo tuyo es el kitesurf, te valdrá la pena hacerte con una buena tabla y cometa. Consulta a un experto que te asesore por dónde deberías empezar a la hora de adquirir un equipo. 
  • No dejes de practicar: sal y practica todo lo que has aprendido, y luego practica un poco más. 

En Kitecamp estamos situados en el punto más meridional de la Península Ibérica, frente a la playa de los Lances, un entorno natural privilegiado en el Parque Natural del Estrecho. Pero no sólo somos tu escuela de kitesurf en Tarifa, sino que también podrás disfrutar de una 

en nuestras casas a sólo 300 metros de la zona de kite y a menos de 3 minutos en coche del centro de la ciudad. Sin duda, una experiencia inolvidable. Si quieres aprender a hacer kitesurf no dejes de consultarnos.