Todos sabemos lo que es surfear, aunque no lo hayamos practicado nunca. El término es tan familiar que se usa para “enganchar” olas, pero también para salvar un obstáculo, o navegar por internet. Sin embargo, no son tantos todavía los que conocen el Kitesurfing, a pesar de que su popularidad no deja de crecer. Por eso aquí te presentamos las claves de este deporte, sus diferencias con el surf, y te animamos también a tomar tus clases de Kitesurf en Tarifa, y disfrutar de un ejercicio apasionante.

Una tabla adaptada, una cometa de tracción, agua, viento y a ser posible sol, es todo lo que necesitarás de entrada, porque, aunque pueda parecer lo contrario, no se requiere una forma física extraordinaria para practicar este deporte. Aunque sí energía, y por supuesto, entrenamiento.

El objetivo fundamental es deslizarnos sobre el agua, surfear olas y realizar saltos controlados encima de la tabla, mientras somos impulsados por la fuerza que el viento ejerce sobre la cometa, sujetada con cuerdas y similar, visualmente, a un paracaídas.

Tres diferencias enciales con el surf

·         Viento vs. Olas. En el surf el movimiento viene marcado por las olas, mientras que en el kitesurfing es el viento nuestro principal motor.

·         Aprendizaje. En principio es más fácil aprender kitesurfing que surfing, porque la cometa ayuda la estabilidad, pero… ¡Todo es cuestión de probar!  

·         La tabla. Siempre será más robusta y firme la tabla de kitesurf, debido a que sufre un choque más duro con el mar, y aunque en algunos casos pueden parecerse, desde luego, no son iguales.

Además, las condiciones climáticas para el Kitesurf son menos exigentes, pues no necesitamos oleaje siempre, aunque las olas le dan mucha vida a este deporte, que, por si te lo preguntabas, no fue inventado hasta 1977.

Por último, y debido a que podemos ser impulsados a gran velocidad por la fuerza del viento, y a que el mar es traicionero y no es nuestro medio natural, incluso si ya hemos prácticado surf, recomendamos siempre una práctica e iniciación segura. con instructores especializados y con todas las garantías. Eso sí, en KiteCamp Tarifa te de que este deporte engancha, y que una vez que empieces, puede que no dejes de disfrutar.