Si estás empeñado en aprender uno de los deportes acuáticos más excitantes, estás en el mejor lugar para hacerlo, porque somos los profesionales que buscas para enseñarte, para ofrecerte servicios de alquiler de kite en Tarifa y hasta para brindarte la oportunidad de vivir al máximo este deporte con nuestros campamentos. 

Quizá ya eres todo un experto y no necesitas de nuestra experiencia para practicar kitesurf, pero si eres un principiante o simplemente tienes curiosidad hoy te vamos a detallar tres de los imprescindibles que necesitas para empezar. Toma nota. 

La tabla

Sin ella, poco puedes hacer evidentemente, y tienes que saber que no son iguales a las del surf, de hecho en kitesurf existen dos tipos: unidireccionales y bidireccionales. Las últimas son las más utilizadas incluso para principiantes. 

La cometa

Si hablamos de kitesurf hablamos de cometa, palabra que va incluida en su nombre: kite. Podemos elegir entre tres opciones: tipo C, híbridas o planas. 

Las primeras son las más indicadas para expertos o freestyle, las segundas, podemos decir que son intermedias, por lo que pueden ser utilizadas por personas con diferentes niveles en la práctica del kitesurf, y, las terceras son la opción perfecta para principiantes, si estás a punto de empezar la cometa plana es para ti.

El arnés

Como comprenderás esta es una parte indispensable, y, para entendernos con facilidad podemos detallar dos tipos: arneses de cintura y arneses de asiento. 

Aunque los primeros son los que probablemente habrás visto en más ocasiones, los segundos son los más indicados cuando estamos aprendiendo. 

Hay otros imprescindibles más allá de la tabla, la cometa y el arnés, como el casco, el traje de neopreno o las barras, el equipo completo es el que nos ayuda a practicar este deporte con seguridad, no podemos olvidar que el kitesurf está incluido en los deportes de riesgo, por lo que además del equipo completo, siempre debes contar con profesionales en el momento en el que decidas aprender

Desde Kite Camp Tarifa te proponemos aprender con los mejores profesionales y hacerte con el equipo que necesitas en nuestro servicio de alquiler de kite en Tarifa. ¿Qué más puedes pedir?

Ya te estamos esperando.