¿Eres un amante del kitesurf? Entonces debes saber que el lugar que elijas para practicar este deporte es clave a la hora de tener una mejor o peor experiencia con la actividad. Uno de los mayores beneficios que ofrece el kitesurf es la posibilidad de viajar y conocer lugares increíbles. Eso sí, antes de decidir qué destino es el más adecuado este verano, debes tener en cuenta una serie de aspectos que son relevantes.
Características del mejor lugar para hacer kitesurf
Es verdad que si eres un rider experimentado en la disciplina, puedes hacer kitesurf en prácticamente cualquier lugar del mundo. Eso sí, seguro que tienes tus preferencias. Sin embargo, si estás aprendiendo o vas a practicarlo por primera vez, lo ideal es buscar una playa con las siguientes características:
- Que tenga un mar calmado.
- Con poca profundidad cerca de la orilla.
- Con un viento constante.
- Con mucho espacio para los practicantes de kitesurf.
El viento, punto clave para practicar kitesurf
El viento, como decíamos en el punto anterior, es una de las características que debe tener una playa idónea para el kitesurfing. Debes tener en cuenta que hay pocos lugares que ofrecen el viento necesario para navegar todo el año. Lo más habitual, es que tengan unas condiciones óptimas durante algunos meses, y estar pendientes de la previsión en estos casos es fundamental.
Valoración del clima
Al igual que ocurre con el viento, también debes fijarte en el clima de la zona que vas a visitar para hacer kitesurf. A veces es necesario contar con materiales como el neopreno si el agua es demasiado fría, por ejemplo, o con lycra para protegerse del sol.
Tarifa, el destino perfecto para practicar kitesurf
Tarifa se ha convertido en el lugar más importante de kitesurf en España y puede que también en Europa. Se trata sin duda de un punto de referencia para deportes de viento en todo el mundo, siendo sede de campeonatos internacionales de kitesurf como la World Kite Tour GKA.
Tanto si lo que buscas es iniciarte en esta práctica deportiva, como si eres ya todo un experto, Tarifa es un punto de encuentro idóneo para riders que llegan de todo el mundo para hacer lo que más les gusta.
Cualquier época es buena para hacer kitesurf en Tarifa, pero sin duda los meses de verano, así como septiembre y octubre, son los mejores.
Las playas de Tarifa
Las playas de Tarifa reúnen todas las condiciones y características que son apropiadas para aprender a hacer kitesurf o para mejorar tus habilidades en este deporte. El viento aquí está asegurado.
KiteCamp Tarifa: alojamiento y escuela de kitesurf
¿Todavía no te has decidido por el mejor destino para practicar kitesurf este verano? Te damos una idea: la escuela-campamento KiteCamp Tarifa. Ponemos a tu disposición una infraestructura completa con los mejores instructores de la zona con garantía FAV. Aquí podrás tanto aprender como mejorar en kitesurfing gracias a nuestros cursos, al mismo tiempo que disfrutas de una estancia inolvidable en nuestras casas situadas a solo 300 m de la zona de Kite y a 3 minutos del centro de Tarifa. Estamos frente a la Playa de los Lances, por lo que estarás en un entorno natural privilegiado, el Parque Natural del Estrecho.
Contacta con nosotros para conocer nuestros packs de alojamiento y cursos de kitesurf. ¡Te esperamos!