¿Estás buscando una nueva actividad refrescante para practicar este verano? Sin duda el Kitesurf es una excelente opción para hacer deporte en el agua al mismo tiempo que disfrutas de una experiencia inolvidable. La tendencia de esta modalidad que incluye cometas no deja de crecer, y cada verano vemos cómo tenemos más kitesurferos dispuestos a aprender cómo volar y saltar sobre las olas. Eso sí, es un deporte que requiere de estar adecuadamente instruido para evitar sufrir daños. ¡Y para eso están nuestros cursos!
Si no conoces el Kitesurf, seguro que tienes muchas dudas. Por eso, a continuación, queremos hacer un breve repaso por los aspectos más importantes que caracterizan a esta práctica. ¿Estás preparado para este desafío de cara al próximo verano? La aventura, el movimiento y la diversión están asegurados.
¿Qué es el Kitesurf?
Al final estamos hablando de un deporte acuático, que depende de la fuerza del viento como motor para impulsarse por el agua. Para ello se utiliza una cometa y una tabla. No se trata de surfear olas, puesto que tan solo necesitas tener viento y agua para practicarlo, y puedes hacerlo tanto en las lagunas más tranquilas, como en los mares más agitados.
Debes saber que existen distintas modalidades de Kitesurf. Puedes practicar estilo libre, con saltos y piruetas, carreras entre boyas, o apostar por surfear las olas. La clave, es aprender lo más básico antes de ponerte con ello: cómo montar la cometa, cómo lanzarla al aire, algunos conceptos básicos (navegar a favor o en contra del viento), etc.
Habilidades que necesitas tener para practicar Kitesurf
“¿Es difícil hacer Kitesurf?”, “¿Necesito tener alguna habilidad especial?”, “¿En qué estado de forma debo estar para disfrutar de este deporte?”. Si se trata de una experiencia nueva para ti, seguro que te haces un sinfín de preguntas similares a estas.
Si eres novato, la lección debe empezar siempre desde cero. No tienes que haber volado una cometa o haber hecho otro deporte acuático nunca para poder hacer Kitesurf. Eso sí, lo ideal es que te sientas lo más cómodo posible nadando en aguas abiertas.
Por otro lado, tampoco es necesario que estés en forma para practicar este deporte, ya que se trata de una práctica ligera que no requiere de demasiada musculatura, aunque una condición física normal hará que puedas progresar rápidamente y te aportará una mayor resistencia en el agua.
Realiza el curso de Kitesurf que necesitas
En KiteCamp Tarifa ofrecemos diferentes modalidades de cursos de Kitesurf para que puedas hacer el que mejor se adapta a ti y a tus necesidades. No solo esos, sino que, además de nuestros servicios como escuela, nuestra propuesta te permitirá disfrutar de unos días inolvidables aprendiendo de forma divertida todo lo que necesitas saber para practicar este deporte acuático. Entre nuestras soluciones, también ofrecemos el alquiler de equipos de Kitesurf para aquellas personas que no contratan nuestros cursos, pero que vienen a pasar unos días a Tarifa y quieren mejorar en esta actividad.
En nuestra escuela-campamento de Kitesurf, ponemos a tu disposición a los instructores más preparados de la zona, junto con unas casas para tener una estancia mágica. ¿Quieres saber más? Ponte en contacto con nosotros.