Si tienes pensado aprender a hacer kitesurf, este post te interesa. Como escuela-campamento de kitesurf de referencia en Tarifa, queremos compartir unas recomendaciones básicas para hacer tu primer curso de kitesurf que consideramos importante para poder sacar el máximo partido a toda la experiencia. ¡Toma nota!

El viento, clave para aprender a hacer kitesurf

Uno de los puntos más importantes a la hora de aprender a hacer kitesurf, es elegir un lugar en el que el viento esté garantizado. Si el viento no sopla regularmente en el destino elegido, el curso de kitesurf puede ser realmente frustrante y tu evolución con el deporte puede ser realmente lenta.

Tarifa se ha convertido en un destino perfecto, puesto que tiene viento prácticamente todos los días. Es muy difícil estar aquí más de un día seguido sin ello.

Apuesta por profesionales para tu curso de kitesurf

Evita aprender esta actividad de manos de un amigo. Aunque parezca una buena idea y resulte una opción más económica, no recibirás un aprendizaje adecuado, y, en caso de sufrir algún incidente, no estarías cubierto por un seguro, además de que la experiencia sería devastadora.

Apuesta por una escuela oficial como Kitecamp Tarifa, que disponga de todos los seguros y se encuentre enmarcada en la normativa vigente.

Incluso, lo mejor es conocer de antemano quién te va a ofrecer tu formación de kitesurf. ¿Qué experiencia tiene? ¿Cuenta con las titulaciones requeridas? En Kitecamp Tarifa contamos con excelentes profesionales con una extensa trayectoria en esta actividad.

¿Qué tipo de curso quieres hacer?

Decide si quieres una formación privada o en grupo. Si lo que buscas es una experiencia inolvidable con amigos, familia, o conocer gente nueva con esta actividad, puedes optar por un curso grupal, aunque la evolución sea algo más lenta. Sin embargo, si tienes claro que este deporte es para ti y quieres aprenderlo rápidamente, entonces elegir un curso privado o semiprivado quizá sea justo lo que necesitas.

La importancia de tener un buen material

El material para hacer kitesurf es de vital importancia que esté en perfectas condiciones y sea de buena calidad. A la hora de aprender, es algo que marca la diferencia. En Kitecamp Tarifa alquilamos los mejores materiales para que puedas formarte con todas las garantías.

¿Es necesario estar en forma para aprender a hacer kitesurf?

Al tratarse de un deporte, si estás en forma te resultará más sencillo aprender. Sin embargo, no es indispensable, puesto que no es una actividad muy exigente a nivel físico. Cualquier persona puede practicar kitesurf.

Contrata tu curso de kitesurf

En Kitecamp Tarifa vas a encontrar todo lo que necesitas para aprender kitesurf al más alto nivel: playas anchas, viento casi a diario, los instructores más preparados y el mejor material. Ponte en contacto con nosotros para elegir el curso que mejor se adapte a tus necesidades e intereses. ¡Te esperamos!