Poder surfear grandes olas es un placer para todo gran surfero que se precie. A lo largo del planeta podemos encontrar bellas playas que cuentan con la creación de grandes olas, esperando a ser surfeadas. Es por ello que aquí le presentamos un ranking de las 10 mejores playas y olas que se pueden encontrar, que en este caso, hablaremos de América Central.
– Playa Arica en Chile.
En Chile se puede encontrar lugares con olas realmente buenas. Pero si debemos de destacar algún lugar, esa es la playa de Arica. En ella toma vida el conocido como “El Gringo”, una ola que rompe de forma brutal sobre un fondo de rocas.
– Puerto Escondido en México.
Aquí se puede encontrar la conocida como la mejor ola del mundo, Pipeline Mexicano. Es una ola muy potente y rápida, a la que sólo los experimentados consiguen subirse.
– El Tunco y el Zonte en El Salvador.
Son dos playas donde podrá disfrutar de olas salvajes y especiales para ir experimentando con buenas olas.
– Montezuma en Costa Rica.
Costa Rica tiene kilómetros de playa dedicados a la práctica del surf. Allí podemos encontrar olas salvajes y que se necesitan de una buena habilidad para salir airoso de ellas.
– La Paloma en Uruguay.
Surfear aquí le hará disfrutar de una actividad trillada y con diferentes comportamientos del agua, lo que la hace impredecible.
– Florianópolis en Brasil.
Brasil es uno de los países más frecuentados para hacer surf, gracias a sus maravillosas playas y las olas que en ella se crean.
– Ohau en Hawai.
En el océano Pacífico se crean grandes olas y una de ellas es Pipeline. Esta ola puede alcanzar los 9 metros de altura y tubos de más de 50 metros de distancia.
– Teahupoo en Tahití.
Otro lugar que se puede encontrar cerca de América Central se encuentra en las playas de Tahití. Es una de las olas más temidas y cuenta con una fama muy considerable. Puede llegar a romper 700 metros de mar adentro.
– Mavericks en Estados Unidos.
En California encontramos una de las olas más grandes que se puede encontrar por el Océano Pacífico. Esta ola puede alcanzar los 300 metros de recorrido y una altura de unos 5 metros. Un auténtico desafío para los tamañeros.
– Bocas del Toro en Panamá.
En Bocas del Toro podrá encontrar las mejores zonas de surf de Panamá, uno de los territorios más vírgenes de América Central.